lunes, 7 de noviembre de 2011

Carta de un particular

Intentó dejarlo como post pero claro, no pudo y como comentario iba a ser demasiado largo, así que, nos lo remitió por mail. Ella nos da las gracias. Nosotros la admiramos y a su vez la damos las gracias. El fin último de todo este proyecto es poder llegar a gente como ella, que el cuidador de a pie deje de creerse lo que ve por la TV o en el parque y piense que lo que tiene al lado es un ser vivo al que respetar. 
GRACIAS MARÍA, DUJO, CHAMPA Y PIKA


Antes de empezar debo decir que no soy educadora, soy propietaria de perros y gato intentando lograr que los peques tengan una buena calidad de vida; sin embargo, me gustaría aportar mi granito de arena en esta iniciativa. Quiero animar a sus creadores a que luchen porque esta idea salga adelante y, sobre todo, felicitarles por crear un espacio donde compartir "positivamente" cosas perrunas.


Hace unos 8 años llegó a mis manos un perrillo bastante especial. Lamentablemente era un perrillo con grandes y graves desequilibrios más que por experiencias vividas, por experiencias no vividas. A lo largo de estos 8 años hemos ido viviendo y compartiendo juntos distintas etapas, pero en todas ellas siempre hemos tenido tres grandes interrogantes: a qué profesional acudir, dónde encontrarlo y qué herramientas utilizar.


Sí, sin lugar a dudas esta ha sido una parte dificil. En mi caso simplemente una acogida se convirtió en adopción, pero no tenía ni idea de perros y el perro que adopté tenía fobias para aburrir. Evidentemente no sabes por dónde tirar, asi que empiezas a contactar con """""profesionales""""" y lo pongo muy muy entrecomillado porque madre mia los profesionales que andan sueltos por ahí...


Me he ido a lo largo de estos años acercando al positivismo (estoy en proceso de aperender a aplicarlo correctamente), pero ojalá hubiera llegado antes a él. Por el camino hemos ido utilizando medios y técnicas que sin lugar a dudas deberían estar prohibidos (y no hablo de pegar al animal) que lo único que hacen es perjudicar a los bichillos y encima no solucionan nada...Y te lo recomiendan los """"profesionales""""...


¿Por qué os cuento todo esto? Porque la iniciativa de Colaboración entre Educadores Caninos en Positivo me parece fantástica. Esta iniciativa debería ser impulsada por todos nosotros, debe tomar fuerza, darse a conocer por todos los sitios. Debería ser un lugar de integración de todas las personas que trabajáis teniendo como principal objetivo la consideración del animal, su bienestar y el empleo de métodos para modificar la conducta que no atenten contra el animal. Colaborando entre todos, os enriquecéis entre vosotros, pero además, de cara a propietarios como yo, es una gran alternativa puesto que de este modo, muchos perros no tendrán que pasar por manos de profesionales que o bien físicamente o bien psicológicamente maltratan al animal. De este modo cuando un propietario tenga problemas con su perro, puede saber donde acudir, dónde contactar con todos vosotros y aprender de las múltiples herramientas en positivo. Si la gente sólo tiene como referente aquello que ve en la televisión, entonces cada día irán aumentando los traumas y comportamientos indeseados y lo peor, es que cada día habrá más animales incomprendidos y llenos de sufrimiento. Y esto no podemos permitirlo.


Por tanto, os animo a todos los educadores en positivo que deis a conocer vuestra forma de trabajar, vuestras opiniones y que tal y como estáis haciendo (por ejemplo en el post del curso gratuito para cachorros), advirtáis a los propietarios de los peligros que supenen el empeleo de determinados métodos, técnicas y herramientas que de forma común se vienen usando. De esta manera todos mejoraremos, pero sobre todo, y lo que es más importante, conseguiremos que nuestros leales compañeros de cuatro patas tengan una vida digna.


Gracias a todos y mucho ánimo en estos comienzos. Muchos saludotes, de María, Dujete, Champi y Pika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aqui ideas nuevas