jueves, 20 de octubre de 2011

Collar antiladrido Carrefour

Collar antiladrido articulo de Carrefour
  
Desde Educadores Caninos en Positivo
Estimados señores, Les contacto para comunicarles mi más absoluta repulsa y decepción con el artículo "Collares antiladrido" de su revista on-line "Huellas".
Ya que para explicarles todo lo que quisiera explicar no hay espacio suficiente, solo decirles que los collares de este tipo sean de citronela, vibración o de descargas eléctricas SI son molestos, igual que lo son los tirones de correa.
Además, una gran desventaja que tienen es que el mismo movimiento de las cuerdas vocales que producen la activación del collar, lo hace cualquier tipo de sacudida de la cabeza del perro, por lo que al final está recibiendo castigos (sin entrecomillar) por cualquier cosa, no solo por ladrar y ya que los perros aprenden por asociación, ¿quién les dice que en el momento que recibe el estímulo molesto no asocia que procede de algo que no nos interesa?.
El ladrido excesivo es un problema, cierto, pero el mayor problema no es el ladrido en sí mismo, sino intentar extinguirlo con métodos coercitivos que a la larga producirán mayores efectos secundarios evidentemente no deseados y lo que es peor, no esperados. En cualquier terapia del comportamiento hay que tratar el origen, no poner parches (y aunque recomienden una terapia, los parches en forma de castigo no deberían estar aceptados) ya que intentan cada día ofrecer más productos ecológicos en sus tiendas, ya que intentan fomentar la ecología y el reciclaje, ya que en su apartado de Huellas tienen un hueco para las adopciones y ahora tienen en curso su iniciativa "Huellas Solidario" les rogaría que buscaran un profesional del sector del perro que huyera de cualquier tipo de castigo físico o psicológico, ya que eso redundaría en la admiración de amantes de los animales como la clienta que les escribe.
En espera de su respuesta, reciban un saludo.
 
 
Desde Carrefour
Estimada Sra:
En primer lugar, desearíamos darle las gracias por haber tomado la iniciativa de escribirnos a cuentaseloacarrefour@carrefour.com
Le agradecemos que se haya tomado la molestia de poner en nuestro conocimiento sus comentarios sobre el uso de los collares antiladridos. En Carrefour estamos siempre encantados de escuchar las opiniones de nuestros clientes, pero lamentablemente no es posible en todas las ocasiones satisfacer a todos al mismo tiempo.
Asimismo, le indicamos que hemos procedido a dar traslado de su correo al departamento correspondiente para que pueda ser tenido en cuenta en la medida de lo posible.
Quedamos a su disposición para cualquier otro asunto que desee comunicarnos Atentamente Centro de Atención al Cliente Grupo Carrefour

El articulo sigue publicado

6 comentarios:

  1. La carta de respuesta es un buen ejemplo de llenar un montón de líneas sin decir nada -.-

    ResponderEliminar
  2. Exacto Karin, es lo que sueles encontrarte al intentar luchar con los "grandes", tampoco saben justificarse ni argumentar. Creo que lo único que consiguen así es descalificarse ellos solos. Y sino.. al tiempo.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Ya vemos lo que prima....los beneficios que sacan de este tipo de artilugios, les merece tanto la pena, como para olvidarse de las implicaciones éticas

    ResponderEliminar
  4. No se pude complacer a todos al mismo tiempo, claro primero hay que complacer a sus cuentas bancarias.

    ResponderEliminar
  5. It’s really great to post my comments on such a blog. I would like to appreciate the great work done by the web master and would like to tell everyone that they should post their interesting comments and should make this blog interesting. Once again I would like to say keep it up to blog owner!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo le pongo collar antiladridos a mi perro, porque no paraba de ladrar cuando no estaba ya que me voy a trabajar y pasa solo 8 horas al dia. Desde que lo utilizo no tengo problemas con los vecinos y mi perro entiende que no puede ladrar cuando no estoy asi que lo use 1 mes y ya no ladra. Mi convivencia con mi perro mejoro por completo. Lo recomiendo 100%. Los primeros dias te da lástima porque recibe una descarga que no es muy fuerte, pero asi aprenden.

    ResponderEliminar

Dejanos aqui ideas nuevas