Un mes y medio después, volvemos a entrar en la página de Royal Canin, concretamente en su "Curso on line de educación del cachorro" y nos lo encontramos exactamente igual que cuando les escribimos y nos contestaron que iban a hacer unos primeros cambios y que el resto se lo pasaban a los profesionales que les habían asesorado.
Volvemos a escribirles (23/12/2011)
Estimados señores,
El pasado mes de noviembre me puse en contacto con ustedes sobre el Curso Online de Educación del cachorro alertándoles sobre ciertos consejos que podrían ser problemáticos para los perros. Me contestaron que cambiarian la parte de "agresividad del cachorro" y que el resto lo consultarían con Asis Veterinaria.
Un mes y medio después, he entrado de nuevo en su curso y me he llevado una gran desilusión al ver que todo sigue exactamente igual.
Señores de Royal Canin, así solo demuestran que realmente no se preocupan por el bienestar de los animales, en este caso, de los perros.
Un saludo,
Y nos acaban de responder:
Respuesta Royal Canin - egm CRM:0014896
Estimada Marina.
Tras haber recibido sus sugerencias, el pasado mes de noviembre hicimos ciertas correcciones en el curso online de educación del cachorro, por lo que se modificaron algunos puntos relacionados con la agresividad al entender que sí existía el riesgo de dar lugar a malas interpretaciones o malos usos.
Igualmente, y con el fin de contrastar la opinión que usted nos hizo llegar, traspasamos todos sus comentarios al etólogo que redactó los contenidos, quien nos respondió con su propia opinión y punto por punto a todos sus comentarios. Dado que la respuesta de este etólogo discrepaba de la suya decidimos respetar la del autor del curso.
La única intención de Royal Canin al encargar un curso de educación de cachorros a un grupo editorial que tiene veterinarios y especialistas entre sus redactores fue dar una línea de información básica para ayudar a los nuevos propietarios a mejorar la convivencia con sus perros.
Dado que nosotros no somos especialistas en educación canina, con este asunto hemos podido comprobar que existen muchas tendencias en educación y que cada escuela puede tener opiniones enfrentadas, por lo que no consideramos adecuado entrar en una guerra bibliográfica ni dialéctica.
Por todo esto, le rogamos que valore nuestra buena intención con el curso, máxime porque no creemos que la información que se vierte en él sea perjudicial para ningún propietario una vez modificados algunos aspectos que usted nos transmitió, y cuya intención es explicar, de forma muy resumida y con un lenguaje lo más coloquial posible, cómo mejorar la relación de los propietarios con su cachorro.
Muchas gracias por valorar nuestro esfuerzo, así como por su comprensión.
Sin otro particular, nuestro Centro de Relación con el Cliente queda a su entera disposición para cualquier otra consulta que desee realizar a través de www.royalcanin.es, o bien en el teléfono gratuito 900 50 46 73.
Reiterando nuestro agradecimiento, le enviamos un cordial saludo.
Atentamente,
Centro de Relación con el Cliente
Y replicamos...
Buenas tardes,
De nuevo, gracias por su respuesta.
Creo que, más que opiniones, debería primar el sentido común y el respeto a otros seres vivos, incluidos los perros, que tanto nos falta a los seres humanos. Por supuesto no es de recibo crear ningún tipo de guerra dialéctica pero, por supuesto, nunca bibliográfica, ya que es en la experiencia y en el trabajo de campo donde realmente se adquiere conocimiento, no entre cuatro paredes y rodeado de muchos libros, tantos de ellos, obsoletos.
Coincido con ustedes en que su curso no es perjudicial para ningún propietario pero, mucho me temo, que sí lo podrá ser para algún perro.
Valoro positivamente su buena intención al crear el curso, pero no puedo valorar igual el resultado, por lo que no podré recomendar su curso on-line a ningún cliente o conocido.
De nuevo, gracias por su atención, y reciban un cordial saludo.
Volvemos a escribirles (23/12/2011)
Estimados señores,
El pasado mes de noviembre me puse en contacto con ustedes sobre el Curso Online de Educación del cachorro alertándoles sobre ciertos consejos que podrían ser problemáticos para los perros. Me contestaron que cambiarian la parte de "agresividad del cachorro" y que el resto lo consultarían con Asis Veterinaria.
Un mes y medio después, he entrado de nuevo en su curso y me he llevado una gran desilusión al ver que todo sigue exactamente igual.
Señores de Royal Canin, así solo demuestran que realmente no se preocupan por el bienestar de los animales, en este caso, de los perros.
Un saludo,
Y nos acaban de responder:
Respuesta Royal Canin - egm CRM:0014896
Estimada Marina.
Tras haber recibido sus sugerencias, el pasado mes de noviembre hicimos ciertas correcciones en el curso online de educación del cachorro, por lo que se modificaron algunos puntos relacionados con la agresividad al entender que sí existía el riesgo de dar lugar a malas interpretaciones o malos usos.
Igualmente, y con el fin de contrastar la opinión que usted nos hizo llegar, traspasamos todos sus comentarios al etólogo que redactó los contenidos, quien nos respondió con su propia opinión y punto por punto a todos sus comentarios. Dado que la respuesta de este etólogo discrepaba de la suya decidimos respetar la del autor del curso.
La única intención de Royal Canin al encargar un curso de educación de cachorros a un grupo editorial que tiene veterinarios y especialistas entre sus redactores fue dar una línea de información básica para ayudar a los nuevos propietarios a mejorar la convivencia con sus perros.
Dado que nosotros no somos especialistas en educación canina, con este asunto hemos podido comprobar que existen muchas tendencias en educación y que cada escuela puede tener opiniones enfrentadas, por lo que no consideramos adecuado entrar en una guerra bibliográfica ni dialéctica.
Por todo esto, le rogamos que valore nuestra buena intención con el curso, máxime porque no creemos que la información que se vierte en él sea perjudicial para ningún propietario una vez modificados algunos aspectos que usted nos transmitió, y cuya intención es explicar, de forma muy resumida y con un lenguaje lo más coloquial posible, cómo mejorar la relación de los propietarios con su cachorro.
Muchas gracias por valorar nuestro esfuerzo, así como por su comprensión.
Sin otro particular, nuestro Centro de Relación con el Cliente queda a su entera disposición para cualquier otra consulta que desee realizar a través de www.royalcanin.es, o bien en el teléfono gratuito 900 50 46 73.
Reiterando nuestro agradecimiento, le enviamos un cordial saludo.
Atentamente,
Centro de Relación con el Cliente
Y replicamos...
Buenas tardes,
De nuevo, gracias por su respuesta.
Creo que, más que opiniones, debería primar el sentido común y el respeto a otros seres vivos, incluidos los perros, que tanto nos falta a los seres humanos. Por supuesto no es de recibo crear ningún tipo de guerra dialéctica pero, por supuesto, nunca bibliográfica, ya que es en la experiencia y en el trabajo de campo donde realmente se adquiere conocimiento, no entre cuatro paredes y rodeado de muchos libros, tantos de ellos, obsoletos.
Coincido con ustedes en que su curso no es perjudicial para ningún propietario pero, mucho me temo, que sí lo podrá ser para algún perro.
Valoro positivamente su buena intención al crear el curso, pero no puedo valorar igual el resultado, por lo que no podré recomendar su curso on-line a ningún cliente o conocido.
De nuevo, gracias por su atención, y reciban un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos aqui ideas nuevas