ACTIVIDADES

 
Un curso dirigido a; propietarios de animales, veterinarios, asistentes de veterinarios,
adiestradores, voluntarios de protectoras
Sabado 27 y Domingo 28 de Abril de 2013

Fin de semana en una casa rural, si quieres te puedes quedar a dormir,

Es un seminario de introducción al método, que nos enseña cómo influir sobre el comportamiento, salud y rendimiento de tu perro.
Curso de día y medio donde abordaremos los cuatro elementos básicos del Método Tellington - la filosofia, el trabajo corporal, los ejercicios de pista (circuito de aprendizaje) y los vendajes y demás herramientas que nos pueden ayudar a profundizar en nuestra relación con los animales que comparten nuestra vida, ayudandolos a alcanzar el aquilibrio físico, mental y emocíonal con lo cual podrán sentirse más seguros en el mundo y rendir mejor en cualquier disciplina o actividad con tu perro.


Horario: Sabado 27 de 10 a 14 y de 15.30 a 19h.
Domingo 28 de 10 a 14h.
Consulta para traer tu perro.
130 euros (comida y pernocta aparte)

Información e inscripciones en: educadorescaninosenpositivo@gmail.com o Fomulario de información

El Método Tellington TTouch

Cómo influir sobre el comportamiento, salud y rendimiento de tu perro
El Método Tellington TTouch ofrece un modo de influenciar de modo efectivo el comportamiento y temperamento de los perros, así como su voluntad de trabajo y capacidad de aprendizaje. A diferencia de otros métodos la atención está puesta más en mejorar y mantener la calidad de vida de los perros, utilizando métodos que ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo para afianzar los lazos con el dueño basados en el respeto y amistad.

Adiestrar sin fuerza

El Método Tellington TTouch es utilizado en la actualidad por propietarios de perros, adiestradores, criadores, veterinarios y por personal de albergues de todo el mundo. Además ofrece un modo positivo, sin utilizar la fuerza, de enfocar el adiestramiento. Es mucho más que un simple método de adiestramiento: utilizando una combinación de TTouch específicos (veintidós se describen en detalle en el libro), ejercicios de guía y ejercicios con obstáculos se mejoran la actuación y salud del perro, se resuelven los problemas más habituales que puede presentar y se influye positivamente sobre sus problemas físicos. Puede ayudar a un perro en la recuperación de enfermedades grave o lesiones mejorar la calidad de vida del animal en la vida diaria.

Resuelve muchos problemas de comportamiento

En el libro Linda explica con claridad cómo se puede ayudar a los perros a superar mucho problemas físicos y de comportamiento, incluyendo ladridos y mordisqueo excesivos, tirar de la correa, saltar para saludar, comportamientos agresivos con otros perros, morder por miedo, timidez, rehusar el cepillado, hiperactividad, nerviosismo, marearse en el coche, displasia de cadera, temor a las tormentas y otros ruidos fuertes, y más. Se incluye un lista de los comportamientos y dolencias físicas más frecuentes con las correspondientes soluciones recomendadas del TTouch. Casos prácticos de distintas razas de perros que muestran cómo muchos propietarios, algunos de ellos al límite de su desesperación, han utilizado los TTouch y los ejercicios con obstáculos para resolver todo tipo de dificultades, con resultados excelente.

¿En qué consiste el Método Tellington TTouch?

Los TTouch circulares

Realizamos los círculos para desarrollar y aumentar la relajación, mejorar la capacidad atlética, introducir un nuevo sentido de conciencia, facilitar la curación y reducir el estrés en los perros. Con los TTouch realizamos círculos de uno y un cuarto sobre el manto del perro con distintas presiones de los dedos y manos destinadas a activar la función celular y a fortalecer el vínculo entre perro y amo.

Los TTouch de deslizamiento

Con este tipo de TTouch haces movimientos de deslizamiento sobre el manto del perro. Por ejemplo, con el TTouch luengua de vaca realizas largos deslizamientos, a modo de caricia, por todo el cuerpo del animal. Con la ayuda de estos TTouch activas la circulación sanguínea y mejoras su sensación de bienestar o bien elevas la piel y los músculos como en el TTouch pitón que es un ejercicio de relajación con respiraciones profundas.

TTouch en partes específicas del cuerpo

Algunos TTouch se realizan en partes específicas del cuerpo, como por ejemplo en las orejas, en la cola o en las patas, independientemente de que sea a modo de círculos o de deslizamientos sobre el manto. Los TTouch en las orejas, por ejemplo, sirven para calmar a los perros en estado de shock o con dolor y ayudan en procesos preoperatorios; los TTouch en la barriga actúan en problemas digestivos y nerviosos, y los círculos con las patas mejoran la movilidad del perro.

Técnicas de guía

Linda Tellington-Jones utiliza técnicas, ejercicios y equipamiento especial para realizar ejercicios de guía que resultan de gran ayuda para perros desobedientes, tímidos o con agresividad. Haciendo uso del Halti, de vendajes corporales y una vara de contacto logra erradicar la tensión de la correa, el eterno problema de los propietarios de perros, y consigue que el perro coopere y obedezca con entusiasmo a su amo.

El circuito: La pista de confianza

Para crear un estrecho vínculo entre amo y perro. Con estos ejercicios de circuito y laberinto se introducen una serie de movimientos poco habituales que aumentan la capacidad de aprendizaje de nuestro perro, potenciando además su concentración, coordinación, equilibrio y confianza, logrando corregir comportamientos indeseados. Estos ejercicios están especialmente indicados para perros nerviosos, agresivos y con pobre concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos aqui ideas nuevas